El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha adquirido 420 trajes de rescate técnico como elemento esencial del equipamiento de protección personal de estos trabajadores.

El consorcio ha invertido 190.000 euros en este vestuario que cumple con toda la normativa vigente relativa al rescate técnico.

“Estos trajes de rescate técnico tienen un diseño en dos piezas compuesto por una cazadora y un pantalón de fácil colocación, adaptable al cuerpo del usuario”, han detallado desde la Diputación de Badajoz. Además, este vestuario de protección cuenta con características como la ergonomía o la ligereza, protecciones en codos, rodillas y trasero y una faja protectora en la zona lumbar, lo que hace que se defina como un equipo de protección individual (EPI) de categoría III.

Ambas prendas están confeccionadas con tejido de fibra ignífuga, de alta visibilidad y se ajusta a la normativa vigente relativa al vestuario de trajes de rescate técnico e incendio forestal, intervenciones realizadas con frecuencia por los bomberos provinciales de Badajoz.

Estos trajes serán utilizados para realizar rescates y salvamentos de personas en situaciones de riesgo como es el caso de accidentes de tráfico, rescate en espacio confinados, rescate en altura y  limpiezas de carreteras, entre otros. También se emplearán como prendas de  intervención durante la extinción de incendios forestales y agrícolas en el ámbito rural.