La empresa promotora del futuro parque acuático de Casar de Cáceres, Aquamundo Extremadura, ha confirmado que la construcción de los toboganes que se instalarán en este centro de ocio ya ha comenzado.

Estas piezas, que serán los elementos más llamativos del aquapark, llegarán desde Turquía, país que lleva desde el año 1.976 exportando este tipo de piezas y que actualmente es el proveedor más importante a nivel mundial.

Además, está previsto que las obras del parque acuático, que será el más grande de España, arranquen en octubre o noviembre para que pueda entrar en funcionamiento en junio de 2022, según ha indicado, Felipe Hurtado, portavoz de la empresa promotora.

Hurtado ha manifestado que tienen previsto que todas las empresas auxiliares que participen en el proyecto sean  extremeñas y ha confirmado que ya han comenzado a mantener reuniones con turoperadores para que el parque, que contará con una inversión de 24 millones de euros, obtenga la respuesta necesaria por parte de los potenciales visitantes.

“Es un proyecto que nace en Casar de Cáceres, por el gran potencial que tiene, pero que se extiende hacia el resto», ha indicado.

Hurtado ha apuntado además que esta infraestructura no tendrá nada que ver con Lusiberia (parque acuático ubicado en Badajoz y que cerró sus puertas) pues “es un proyecto de última generación que nace con el objetivo de ofrecer un área de entrenamiento sano y recreativo que contribuya al desarrollo del turismo local.”

Este parque acuático, gestionado por las empresas Costa Water Park y Costa Jump, contará con 16 atracciones, una piscina de surf, toboganes de diferentes velocidades y un río de 600 metros de longitud que permitirá evitar los desplazamientos a pie por el parque.

Donald Caspar Hujsen, exfutbolista del Ajax, es el impulsor de un proyecto que está desarrollando ya los trámites administrativos para su ejecución en breve. Estará ubicado en la variante de Casar de Cáceres, en las inmediaciones de la carretera N-que comunica la Nacional 630 con la zona de la charca, muy cerca del antiguo restaurante El Gallo y del cruce de la carretera de Arroyo de la Luz.

Este parque acuático, de 70.000 metros cuadrados, creará cerca de 100 puestos de trabajo y beneficiará a sectores como el de la hostelería y comercio.