•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La mejora técnica de la presa del Guadiloba de Cáceres contará con un presupuesto de 480.000 euros. “En total invertiremos más de 2,5 millones de euros, lo que significa una gran apuesta de este equipo de gobierno y de Canal de Isabel II por mejorar este servicio público tan importante para la ciudad que es el agua”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

La oferta se ha estructurado en dos lotes, el primero en relación a la sustitución de los órganos de maniobra en los desagües del fondo de la presa y el segundo para la renovación de la instrumentación de la auscultación de la presa.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha indicado que la presentación de ofertas se puede realizar en la plataforma de contratación de Canal Isabel II hasta el próximo 2 de julio. “Con esta intervención se mejora la garantía y seguridad de la presa del Guadiloba, por una parte ante cualquier maniobra de desagüe que haya que hacer, y también para ir vigilando el funcionamiento de la presa a lo largo de los años”, ha explicado el primer edil.

Anuncios
Anuncios

Esta inversión se suma a la que se ha hecho para renovar el sistema de bombeos desde el Almonte, a la que se está ejecutando de renovación de bombas de la estación de tratamiento de agua potable y a la que se está tramitando del inferior de la montaña.

Por su parte, José Luis Castaño, delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, ha especificado que los elementos de auscultación que se van a actualizar permitirán realizar un seguimiento detallado de cómo evoluciona la presa a lo largo del tiempo, se podrán conocer factores como el movimiento de la presa, cambios en la filtración y en la presión. Asimismo, Castaño ha informado de que el rendimiento de las bombas de Almonte está siendo muy bueno.

 


Galería de imágenes