•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los agentes de la Policía Local de Cáceres han tenido que actuar en varias ocasiones este fin de semana para garantizar el orden y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

“Tenemos que lamentar que anoche (en referencia a la noche del sábado) que la Policía Local de Cáceres tuviera que actuar en varias ocasiones ayer sábado por la noche en el desarrollo del ocio nocturno”, explicó el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

El edil detalló que sobre las 00:00 de la noche del sábado, una patrulla se vio obligada a desalojar el entorno de la afluencia de la calle del Duque ya que se encontraban numerosas personas sin respetar las medidas sanitarias establecidas.  Asimismo, los agentes tuvieron que intervenir en las terrazas de la zona baja de la Plaza Mayor ya que no se estaban respetando las distancias establecidas por la actual normativa.

Anuncios
Anuncios

Además, actuaron en la zona de la calle de doctor Fleming donde se incautaron en dos locales varias sustancias estupefacientes esparcidas por el suelo por lo que se levantaron cuatro actas al respecto. Se desalojó del mismo modo un botellón en la Plaza de San Jorge con 15 personas que fueron identificadas y una de ellas propuesta para sanción por falta de respeto a la autoridad.

Hubo una última actuación en el recinto ferial, donde también se estaba realizando un gran botellón con numerosas personas y otra en la calle Bélgica donde se desalojó una fiesta por los ruidos que se estaban produciendo en ella molestando al resto del vecindario.

“Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía al respeto y a la responsabilidad ya que aunque todos hemos pasado momentos muy duros en esta pandemia también tenemos que seguir siendo muy exigentes en el cumplimiento de la normativa sanitaria para no volver hacia atrás todos los pasos y esfuerzo que hemos realizado”, finalizaó Licerán.


Galería de imágenes