La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se hizo pasar por su hermano en un control de tráfico debido a que no tenía carnet de conducir.

El conductor intentó engañar a los agentes, que contrastaron las fotografía de los dos hermanos a través de una tablet con acceso inmediato a las bases de datos del Cuerpo, recientemente adjudicadas a las Unidades de Seguridad Ciudadana. Al carecer de permiso de conducción, fue detenido por los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, durante un dispositivo de control de vehículos establecido en una vía de comunicación con acceso a la capital cacereña. Los agentes dieron el alto a un vehículo que ya había levantado las sospechas de una patrulla de la Guardia Civil varios kilómetros antes. Al ser requerida su identificación, el conductor, que era el único ocupante del vehículo, indicó verbalmente su identidad manifestando no llevar encima ningún documento de identificación.

Los agentes realizaron las correspondientes comprobaciones a través de una tablet y comprobaron que la fotografía del conductor no se correspondía con la identidad que había manifestado. Finalmente, el hombre acabó reconociendo ante los agentes que se había hecho pasar por su hermano al carecer de permiso de conducción.

El conductor ha sido detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de la capital cacereña.