El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha  el sistema de microclima de las calles del centro de la ciudad que entrará en funcionamiento en estos días.

El pasado mes de octubre se adjudicó el contrato de mejora y ampliación de la instalación a la empresa Garacot Proyectos y Obras por un importe de 59.704,43 euros IVA incluido, financiado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Así, se ha ampliado el sistema en la calle José Ramón Mélida, Cervantes y Berzocana (hasta el Templo de Diana), así como la desinfección y puesta en marcha y mantenimiento mensual de los equipos.

Además, se ha procedido al cambio de la red de tuberías existente, la revisión y sustitución de los pulverizadores y conectores, la revisión y sustitución de los grupos de presión y cuadros de mando y  la revisión y sustitución de las sondas de temperatura y los equipos de tratamiento del agua en relación a la filtración y esterilización.

Además, se ha instalado un nuevo centro de producción en el sótano de la oficina de Turismo de la Puerta de la Villa para garantizar el funcionamiento del servicio.

El horario de funcionamiento del microclima será de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 y estará operativo hasta el 15 de septiembre aunque, si las temperaturas siguen siendo elevadas, se prorrogará dicho periodo.