Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas, 53 casos positivos de Covid-19, en una jornada en la que 20 personas están hospitalizadas por el virus, dos de ellas en UCI.

Los datos oficiales del SES indican que la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 62,19 casos por cada 100.000 habitantes  y a los 7 días en 29,03.

En las últimas horas se han confirmado dos brotes, uno localizado en Villanueva de la Serena y en la localidad de Castuera con 5 positivos y 15 contactos. El otro se ubica en Cáceres y presenta 3 positivos y 5 contactos estrechos.  Mientras que, por otro lado, se ha procedido al cierre de dos brotes: el 320 de Badajoz y el 323 de Navalmoral de la Mata.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 13 casos positivos y tiene seis pacientes  hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha registrado 7 nuevos contagios y son cuatro los pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Mérida ha comunicado 14 casos positivos y los hospitales de la ciudad no tienen pacientes ingresados por coronavirus. Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado siete contagios y sólo tiene un paciente hospitalizado, que además no se encuentra en UCI.

En las últimas horas Plasencia ha contabilizado tres contagios  y también son tres los pacientes hospitalizados por la enfermedad. Mientras, Navalmoral de la Mata ha comunicado seis contagios y presenta 3 pacientes ingresados por Covid-19.

El área de Llerena-Zafra ha registrado tres nuevos positivos y también tiene tres pacientes ingresados por el virus; y el área de Coria no ha informado de nuevos contagios, y el hospital comarcal sigue sin pacientes ingresados por Covid-19.