•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Coria es una de las poblaciones extremeñas que tendrá una  lanzadera de empleo que comenzará a desarrollarse a mediados de julio y que contará con 20 plazas.

Esta herramienta para mejorar la inserción laboral está destinada a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

La nueva lanzadera de Coria comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Anuncios
Anuncios

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Coria, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera de Empleo de la ciudad disponen hasta el 8 de juliopara realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el reegistro del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 50 80 00.


Galería de imágenes