Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) han detenido a dos jóvenes, de 19 y 22 años de edad, vecinos de la localidad, como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda.

La investigación se inició la pasada semana, tras la denuncia interpuesta por un vecino que decía que había sufrido un delito de robo con fuerza en el interior de su vivienda.

Tras este suceso, los agentes realizaron una inspección en el lugar de los hechos, llevando a cabo diligencias de investigación que permitieron obtener una descripción de los supuestos autores del robo, la cual levantó las sospechas de los agentes al poderse tratar de unos jóvenes conocidos por ellos mismos.

De esta manera, los agentes localizaron a uno de los jóvenes sobre el que recaían las sospechas y, tras realizar un registro en un vehículo de su propiedad, hallaron en su interior una colección de libros y un bolso de señora, iguales a los denunciados como sustraídos por el propietario de la vivienda.

Tras mostrar al denunciante los objetos intervenidos, fueron reconocidos sin lugar a dudas como los sustraídos en su vivienda. Continuando con la investigación, los agentes pudieron identificar a un segundo joven, de 19 años de edad, como coautor de los hechos investigados, procediendo a su igual detención y a la recuperación de un conjunto de maletas de viaje que se hallaban en su poder y que procedían del robo objeto de investigación.