La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio pacense de Fuente de Cantos, como presunto autor material del delito de daños, al incendiar y calcinar dos vehículos que se hallaban estacionados en esta localidad, ocasionando daños en las fachadas de tres viviendas próximas.

El suceso se produjo la madruga del miércoles, cuando los propietarios de dos turismos que se hallaban estacionados en la calle San Blas del municipio pacense de Fuente de Cantos, alertaron del incendio de sus turismos y propagación de las llamas a tres viviendas próximas.

Ante los citados hechos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra realizó la inspección en el lugar, recogiendo manifestaciones y vestigios con los que se obtuvieron indicios suficientes para sospechar que el incendio no se había producido de una manera fortuita, sino que había sido intencionado.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo al que el pasado lunes se le localizó y detuvo.

Las desavenencias que mantenía el ahora detenido con los propietarios de los vehículos, fueron las motivaciones que desencadenó la acción delictiva, utilizando líquidos inflamables y materiales de propagación para llevar a cabo los incendios.