El área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado las obras de señalización turística de varias carreteras situadas en el entorno de Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Esta actuación cuenta con una asignación presupuestaria de 25.000 euros. Las intervenciones y señalética tendrán lugar en las carreteras provinciales CC-29.5, CC-29.6 y CC-30 y locales de los términos municipales de Serradilla, Mirabel y Casas de Millán.

El objetivo de esta actuación es que estas vías se conviertan en un recurso turístico añadido del entorno de Monfragüe, fomentando una mayor sensibilización y divulgación de los valores territoriales y paisajísticos.

En ese sentido, los trabajos realizados ayudarán a mejorar la señalización turística direccional desde las carreteras intervenidas hacia recursos turísticos. Asimismo, el proyecto contempla la implantación y equipamiento de, entre otros, espacios de ocio o miradores, que favorezcan el acceso al paisaje y su adecuada interpretación.

Está previsto que las obras finalicen en el plazo de un mes, según las previsiones que maneja la Diputación de Cáceres.