El alcalde de la ciudad de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP), ha presentado este martes su dimisión para dar cumplimiento al acuerdo al que llegó con Ciudadanos tras las  elecciones municipales de 2019 y en el que se acordó alternarse la alcaldía tras dos años de legislatura popular.

Fragoso ha recordado en el pleno extraordinario convocado con este único asunto en el orden del día celebrado en el  que la dimisión se adopta «en cumplimiento» de su palabra y del acuerdo de gobernabilidad que también fue suscrito por Alejandro Vélez, concejal no adscrito que no ha acudido a la sesión plenaria.

El edil de Ciudadanos, Ignacio Gragera, debería ser el próximo alcalde de Badajoz pero aún no hay fecha para la celebración del pleno de investidura y será necesario el voto de Alejandro Vélez para que Gragera pueda ser investido alcalde en los próximos días. «Han sido tiempos difíciles los vividos desde el inicio de la legislatura hasta ahora», ha afirmado el líder local de Ciudadanos en el pleno extraordinario.

Por su parte, Fragoso ha manifestado que ha intentado ser «el alcalde de todos, con éxitos y con desaciertos y ha recordado que  «no siempre se acierta, no siempre se llega, no siempre puedes contentar a todos».

Mientras, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha manifestado que Francisco Javier Fragoso ha sido «el peor alcalde de la ciudad»  y ha afirmado en el pleno que «el tiempo pone a cada uno en su sitio» . Mientras, la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas, aseguró en su intervención  la situación en el consistorio pacense  «irá de mal en peor» y que «otros vendrán que bueno le harán» (en clara alusión a Fragoso).

Cabe destacar que esta jornada, el presidente de los populares, José Antonio Monago, ha mantenido una reunión con Fragoso tras 26 años de concejal, los últimos ocho como alcalde de la ciudad. Un encuentro en el que han compartido recuerdos de los gobiernos municipales del PP, de los años de liderazgo de Miguel Celdrán y han valorado positivamente que Badajoz «se haya convertido en la ciudad próspera y generadora de riqueza y empleo que es hoy en día».