•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Colegio de Médicos de Cáceres ha concedido la ayuda a proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad en su edición 2021 a un proyecto  que se basa en la adquisición de un autoclave sanitario, lámpara de infrarrojos, equipo de ultrasonido y material de seguridad sanitaria fungible para la Casa Familiar Virgen de la Montaña de Cáceres de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

El proyecto, que contará con una ayuda de 2.000 euros, ha sido presentado por el doctor Luis Méndez Gallego, según han informado desde el Colegio de Médicos de Cáceres.

A través de esta prestación económica, pretenden cubrir necesidades urgentes mediante la adquisición de material sanitario para asistir a personas necesitadas o en riesgo de exclusión social.

Anuncios
Anuncios

Precisamente y dada la situación actual, con carácter extraordinario se ha acordado conceder un accésit de 1.000 euros al proyecto Alimentos para la Esperanza” que la Obra Social la Milagrosa lleva a cabo en el Comedor Social del Adarve del Cristo de Cáceres y que ha sido presentado por el  doctor Damián Gallego.

Esta cantidad económica se invertirá en atender las necesidades básicas de alimentación, aseo personal y vestuario de personas vulnerables y transeúntes sin recursos  con la finalidad de mejorar su salud y calidad de vida. Precisamente, el número de demandantes del Comedor Social ha aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia alcanzando una media de 105 comidas diarias.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo 24 de junio de 2021 en un acto íntimo y restringido por la situación actual. Cabe señalar que el Colegio de Médicos entrega anualmente a ONG’s u organizaciones solidarias esta ayuda para la realización de Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad.


Galería de imágenes