El Ayuntamiento de Coria, junto a la Hermandad de Donantes de Sangre “Virgen de Argeme”, realizará el próximo viernes,  día 18 de junio, a las 13.00 horas, la inauguración oficial del monumento dedicado a todos los donantes de Coria y comarca

Este monumento se ubicará en la confluencia de la rotonda de la avenida Monseñor Riberi y las calle Mexico y República Dominicana. Seguidamente de este acto, a las 13.30 horas, la hermandad realizará la entrega de distinciones ‘gran donante de España’ en el salón de plenos del ayuntamiento.

Además, el Banco de Sangre de Extremadura llevará a cabo dos colectas de sangre en el centro de salud de Coria los días 21 y 22 de junio en horario de 17.30 a 21.30 horas.

Con el fin de evitar la acumulación de personas en las donaciones, se deberá pedir cita previa de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas en el teléfono 927500607.

El Banco de Sangre de Extremadura continúa realizando las pruebas serológicas de detección de coronavirus y anticuerpos en todas las donaciones de sangre, comunicando posteriormente los resultados a los donantes.

Asimismo, recuerdan que aquellas personas que hayan sido vacunadas para el Covid-19, tanto en primera o segunda dosis, pueden donar sangre, sin que influya el período cuando fueron vacunadas.