•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Martín Talaván Delgado, alumno del Colegio San Calixto de Plasencia, ha sido  ganador autonómico del concurso de relato corto de Coca-Cola,  mientras Miriam Alemán Ruiz, del IES Arroyo Harnina de Almendralejo, se ha erigido ganadora de la provincia de Badajoz.

En esta edición, 174 jóvenes han participado en Extremadura en las pruebas escritas celebradas el 12 y 13 de marzo en todo el país.

Los organizadores aseguran que se trata de una edición que ha vuelto a romper el récord histórico de participación del certamen, con 13.683 participantes, el jurado ha destacado el alto nivel de los relatos creados para el concurso.

Anuncios
Anuncios

El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

¿Y cuándo conoceremos a los ganadores nacionales? Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que conoceremos los nombres de los ganadores nacionales.

Los ganadores autonómicos se han anunciado en una gala online que los participantes disfrutaron desde sus colegios, compartiendo con sus compañeros de clase el momento de descubrir si sus nombres estaban entre los ganadores.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, comentaba en un mensaje a los participantes, enfatizando que el Concurso de Jóvenes Talentos pertenece a todos los que lo forman con sus relatos. “Tanto si habéis compartido vuestros textos anteriormente o llevéis un tiempo escribiendo en secreto, este concurso es vuestro sitio. Vuestro talento es el alma de este certamen”.


Galería de imágenes