•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja oferta para el próximo curso académico tres ciclos de formación profesional destinados a personas jóvenes que se quieran formar en trabajos de ganadería y oficios relacionados con el sector agropecuario. Además, seguirá formando a estudiantes como mayorales de reses bravas.

El plazo de admisión para solicitar plaza en el ciclo de grado superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal o en el de grado medio en Producción Agropecuaria permanecerá abierto hasta el 28 de junio.

En el caso del ciclo de formación profesional básica en Actividades Agropecuarias, el periodo de admisión se prolongará hasta el 8 de julio.

Anuncios
Anuncios

Estos ciclos constan de 2.000 horas lectivas, con una gran parte de la programación enfocada a la parte práctica, e incluyen visitas a empresas, así como un período de prácticas en negocios del sector.

Para acceder al ciclo de técnico superior se necesita disponer del bachillerato, título de FP de grado medio en la rama agraria o titulación universitaria.

Este centro de formación de la provincia de Cáceres, también ofrece para el próximo curso un módulo profesional propio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio como auxiliar de mayoral de reses de lidia, que incluye 940 horas lectivas en un año de duración y dispone de 8 plazas. El plazo de solicitudes se abrirá próximamente.

Las instalaciones de Moraleja disponen de más de 120 plazas de estudio y cuentan con internado y la posibilidad de formarse con beca.

La formación que se imparte en este centro, al igual que en el resto de instalaciones adscritas al departamento de Agricultura, está orientada a la empleabilidad del alumnado para que disponga de conocimientos especializados que demandan empresas y explotaciones agroganaderas, así como de herramientas para emprender en el mundo del campo.


Galería de imágenes