La feria de septiembre de la capital emeritense contará con un hilo musical en la zona de las atracciones y controlará los decibelios en las casetas y puestos instalados, según ha anunciado la concejala de Festejos, Ana Aragonenses tras las reuniones mantenidas en estas semanas con los feriantes.

Asimismo, Aragonenses ha anunciado que el 1 de septiembre se celebrará el día de la infancia donde los tickets de las atracciones contarán con un 50% de descuento. En ese mismo día, también se celebrará el día sin ruido, desde su apertura hasta las 00:00 horas.

La concejala ha aprovechado la ocasión para recordar que ya está abierto el plazo para presentar los trabajos al concurso del cartel anunciador de la feria. El tema será libre, original y deberá contener la siguiente inscripción:  Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Feria y Fiestas 2021. Del 30 de agosto al 5 de septiembre.

Se podrá usar técnica pictórica a todo el color en vertical, evitando las purpurinas, con medidas de 70 cm x 50 cm, incluidos los márgenes, presentado en soporte rígido para su exposición, pero nunca enmarcado. También se admite diseño gráfico informático con las mismas medidas y condiciones en su presentación.

Se establecen. Los carteles deberán ser entregados a la concejalía de Festejos antes del día 30 de julio de 2021, a las 14-00 horas. Se establecen dos premios de 800 y 200 euros, respectivamente.

Una vez fallado el concurso, se comunicará el resultado a las personas ganadoras y se hará público en los medios de comunicación y redes sociales. Además, durante diez días, dará comienzo una exposición de todos los carteles presentados en el patio interior del ayuntamiento.