La comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado a favor de la continuidad del servicio del contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria por parte de la empresa Conyser mientras se tramita el nuevo concurso, y además se ha modificado el contrato para recuperar parte de los recortes que se produjeron en 2013.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha explicado que con ello “se mejora la limpieza en las zonas verdes y áreas caninas con la adquisición de dos vehículos eléctricos, y recuperamos la limpieza viaria de la Ronda Norte, de Charca Musia, del polígono de las Capellanías que era muy demandado, y del recinto ferial”.

Y además, ha añadido, “vamos a recuperar también la recogida de residuos sólidos urbanos los domingos y los festivos”. Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que la comisión ha dado luz verde a tres importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad.

El primero de ellos centrado en el AP Comercial Ruta de la Plata, en las inmediaciones de Carrefour, “que permitirá estudiar el desarrollo de un área comercial en esta zona que mejore la oferta comercial de la ciudad”.

También se ha dado luz verde al estudio de detalle que permite ordenar los volúmenes en la zona de la avenida de la Hispanidad, ha detallado, “para que en el futuro puedan incorporar ascensores en los edificios que por sus peculiaridades constructivas no lo tenían, que se ubicarán en la parte exterior y con ello mejoran la accesibilidad y la forma de vida de las personas que viven en estos inmuebles”.

Y por último, se ha dado autorización para un cambio de uso en una parcela municipal ubicada en la avenida de la Bondad para que se ceda al Sexpe y pueda llevar a cabo una importante ampliación de su superficie destinada a la formación.