La Asociación de Familias (AFA) y los padres de los alumnos del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Salud’ de la localidad de Hervás pide a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura que no elimine uno de los dos módulos de cinco años de Infantil el próximo curso lectivo.

Actualmente esta etapa está preparada para atender dos clases por cada curso ya que se dispone del suficiente profesorado así como espacio. Desde AFA señalan que al cerrar una de las dos aulas quedaría un solo módulo con el doble de alumnos, “lo que indudablemente afectará a la calidad de la educación.”

La Consejería de Educación basa esta decisión en el informe de Inspección Educativa en el que se indica que el aula de 5 años de Infantil no cumple con la ratio estipulada. “Lo que se pretende con esta protesta es que las autoridades competentes no tengan en cuenta solo este ratio. Nosotros pedimos que se tengan en cuenta otros factores y que no se apliquen las mismas medidas en núcleos rurales que urbanos, pues la realidad de unos y otros es muy distinta” señalan.

En este sentido, AFA se refiere a factores como el despoblamiento rural donde una educación de calidad supondría un gran aliciente para fija población, la falta de opción a la hora de elegir centro educativo y la situación provocada por la Covid-19 “que está dañando un pilar tan importante como es la educación pública.”