La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Llerena, con antecedentes, acusado de vender drogas a menores de edad.

La investigación se inició en mayo, cuando la Guardia Civil y la Policía Local de Llerena, obtuvieron información de padres de diferentes jóvenes menores de edad de esa localidad, quienes relataron a los agentes su inquietud al saber que sus hijos estarían comprando sustancias estupefacientes.

Con las gestiones y desarrollo de la investigación, la Guardia Civil consiguió suficientes pruebas incriminatorias para implicar a un vecino del municipio con antecedentes por tráfico de drogas, quien se estaría dedicando desde su domicilio a vender sustancias estupefacientes a los chavales.

Éstos, planificaban previamente a través de las redes sociales, dónde, cuándo y la cantidad, así como quién se desplazaría al inmueble del supuesto traficante a comprar la droga. Todo ello, con el objetivo de que las acciones pasaran inadvertidas ante sus padres, según informaron desde la Guardia Civil.

Con el análisis de las pruebas incriminatorias, quedó acreditado como los menores habrían adquirido las sustancias estupefacientes al supuesto traficante.

Identificado el autor de las acciones delictivas y ante las pruebas incriminatorias, se procedió a su detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Llerena, por un supuesto delito de tráfico de drogas.