El Club de Lectura de Moraleja ha organizado, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y del parque natural Sierra de Gata, el primer concurso de microrrelatos ‘Gata Negra’ con motivo del I Festival transfronterizo de novela negra.

Los textos presentados a concurso deberán tener un argumento relacionado con el género negro, policíaco o thriller y no podrá exceder las 300 palabras, incluyendo el título. Además, los trabajos deberán estar escritos en castellano y no podrán haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso.

Los trabajos se remitirán por correo electrónico a clublecturamoraleja@gmail.com y en el asunto del mismo se deberá especificar ‘primer concurso de microrrelatos Gata Negra 2021.’ Los archivos irán escritos con letra Arial, tamaño 12, a doble espacio.

El club de lectura de Moraleja ha establecido un primer premio de 200 euros junto con un regalo, un segundo premio de 60 euros y hasta un máximo de cinco premios de 20 euros en función de la calidad de los relatos presentados.

El plazo de presentación de microrrelatos será del 10 a junio al 10 de julio de 2021. Podrán participar en este concurso aquellas personas que tengan más de 18 años de edad.