•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil de San Pedro de Mérida ha detenido a un vecino de esta localidad pacense acusado de cometer tres robos en Trujillanos, San Pedro de Mérida y Calamonte.

Desde finales del mes de abril, la Guardia Civil investigaba los robos cometidos en una misma madrugada en el interior de una nave de Trujillanos, así como en dos establecimientos hosteleros de San Pedro de Mérida y Calamonte.

El autor de las acciones delictivas había accedido al interior de los inmuebles mediante butrón, tras forzar ventanas y escalar muros, sustrayendo una  motocicleta de competición, una máquina expendedora de tabaco y la recaudación de una máquina recreativa.

Anuncios
Anuncios

Con el desarrollo de la investigación y revisión de imágenes de seguridad, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias, para implicar en los robos a un vecino de Mérida con un amplio historial delictivo, quien utilizó para la comisión de los hechos, una furgoneta donde cargó y trasladó el material que sustraído.

Una vez practicadas gestiones y con la colaboración de la Policía Nacional de Mérida, se pudo saber que este vehículo había sido sustraído esa misma tarde en su localidad, y posteriormente recuperado el primer día de mayo por dicho cuerpo policial.

Ha sido este pasado martes, cuando se le localizó y detuvo en Mérida, instruyéndole diligencias por su implicación en los tres robos perpetrados en la nave y los dos establecimientos de hostelería y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.

 


Galería de imágenes