El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha mostrado públicamente la preocupación que existen por la situación epideomiológica que atraviesa el municipio cacereño de Almaraz que tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 516 casos por cada 100.000 habitantes.

Vergeles ha asegurado que no se han adoptado medidas restrictivas aún en la localidad porque se está haciendo un estudio para conocer la situación real que la Covid-19 está dejando en este municipio. Además, esta jornada se ha declarado un brote de origen laboral que presenta 9 positivos y 10 contactos estrechos.

Esta jornada la Junta ha confirmado la existencia de otros cinco brotes más de coronavirus en Extremadura que se localizan en Badajoz, Almendralejo y Olivenza.

En la ciudad de Badajoz son dos los brotes confirmados uno  con 11 casos y 58 contactos y otro con 4 positivos y 12 contactos. Mientras, en  Olivenza hay también dos nuevos focos de contagio. Uno que  3 casos y 17 contacto; y otro con 5 contagiados y 32 contactos.

El brote de Almendralejo suma  7 casos y 2 contactos considerados estrechos. Todos los brotes notificados esta jornada son de carácter mixto, a excepción de tres.  Se trata del de Almaraz, uno de los localizados en Badajoz y otro de los brotes notificado en Olivenza.