El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de urbanización de la segunda y tercera fase del Proyecto de Interés Regional (PIR) Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz en su primera fase, por un importe de 21.947.623 euros.

La superficie aproximada de urbanización de estas dos etapas es de 72 hectáreas, que servirán para completar la totalidad de la urbanización de la primera fase de la plataforma logística, tras la  finalización de la primera etapa en junio de 2018.

Las obras de urbanización comprenden la ejecución de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable, red de saneamiento para evacuación de aguas residuales y pluviales, suministro de energía eléctrica y alumbrado público.

También se incluyen la red de telecomunicaciones, la infraestructura básica para suministro de gas, la señalización urbana para tráfico rodado y peatonal y el ajardinamiento de zonas verdes, riego y mobiliario urbano.

Las obras contemplan igualmente el desdoblamiento de un tramo de la carretera a Campo Maior (BA-020), que está diseñado con doble carril de circulación por sentido, hasta enlazar con las obras de nuevos accesos desde la autovía A-5 Madrid-Badajoz, ya finalizados.

El objetivo de este proyecto es el de favorecer el desarrollo empresarial y del transporte de mercancías por ferrocarril, así como su intermodalidad ferrocarril – carretera.