El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde este miércoles al cierre perimetral de las localidades pacenses de Bienvenida y Monesterio, una medida que deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La medida, que estaría vigente hasta el día 26, se adopta ante el aumento de los casos de Covid-19 detectados en estas dos poblaciones. Además, se da la circunstancia de que estas dos poblaciones pertenecen al área de salud de Llerena-Zafra tiene la incidencia acumulada más alta de Extremadura, unos datos que incluso duplican la media de Extremadura.

Así, los últimos datos oficiales indican que en el área de Llerena-Zafra la incidencia a los catorce días es de 150,38 casos por cada 100.000 habitantes y a los siete de 74,67. Mientras, en la región la cifra es de  70,90 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 34,48 a los siete.

Está previsto que el cierre perimetral se prolongue durante dos semanas. Además, la Junta también ha confirmado que decae el cierre de las localidades de Jerez de los Caballeros y de Arroyo de San Serván.