La consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura ha destinado 300.000 euros en ayudas para la producción de cortometrajes. De esta cantidad, 250.000 euros se dedicarán al proyecto de largometraje de ficción que obtenga mejor puntuación y 50.000 euros para el proyecto de largometraje documental mejor valorado.

Estas ayudas están destinadas a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual independientes y legalmente constituidas al menos dos años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 500.000 euros en el caso de largometrajes de ficción y superior a 100.000 euros en el caso de documentales.

La comisión de valoración tendrá en cuenta y evaluará positivamente, entre otros, que el proyecto tenga localizaciones y escenarios en Extremadura, además de considerar el número de días de rodaje.

Del mismo modo, se tendrá en cuenta el nivel de financiación o autofinanciación privada, así como su idoneidad presupuestaria y su plan de financiación; la calidad en la presentación del proyecto; el gasto realizado en la región y el interés del proyecto y su calidad artística, entre otras cosas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación  en el Diario Oficial de Extremadura.