El Alcazaba Festival de Badajoz se desarrollará del 28 al 31 de julio y contará con la actuación del violinista Ara Malikian el 28 de julio; Taburete el día 29 y un doble concierto de Manuel Carrasco los días 30 y 31 de julio.

El aforo de estos conciertos será de un máximo de dos mil personas y todos los asistentes estarán sentados. Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España. Ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos. Sus dos últimas giras, ‘15’ y ‘The Incredible World Tour of Violin’ le han proyectado a nivel internacional, visitando las más importantes capitales del mundo conciertos en los auditorios y teatros más prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa, Berlín,…

Taburete, nace de la mano de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra) en 2014, volverá a subirse al escenario del festival con sus ya reconocidos clásicos como ‘Sirenas’, ‘Motel’ o ‘Amos del piano bar’.

Manuel Carrasco actuará en la ciudad pacense los días 30 y 31 de julio donde presentará el mejor espectáculo de su carrera profesional. ‘La Cruz del Mapa’, octavo trabajo en solitario, no solo le ha permitido liderar los primeros puestos de las listas de ventas de álbumes de nuestro país, sino que le ha consagrado como gran artista con más de un millón de copias vendidas.