El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en Pleno ordinario el presupuesto general del ejercicio 2021 y de la plantilla de personal por un importe consolidado de 15.252.515 euros integrado por el Ayuntamiento, Patronato Municipal Residencia de Ancianos y los estados de previsión de gastos e ingresos de Emdecoria S.L.U. y Cauriacom, S.L.U..

En este sentido, el capítulo más abultado es el correspondiente al de Transferencias Corrientes con un importe de casi 4’5 millones de euros, lo que supone un 31’37%, le sigue el capítulo de Impuestos Directos con una cuantía de 3’6 millones de euros y el de Tasas, Precios Públicos y otros ingresos que supera el 13%.

En relación al estado de gastos, la plantilla de personal asciende a un total de 5.862.150 euros, lo que supone un 50,43% del presupuesto. El siguiente capítulo con mayor cuantía es el correspondiente al de gasto corriente con un total de 3.408.365 euros, y las inversiones suman 1.799.960 euros.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha señalado que “se trata de unos presupuestos necesarios para la ciudad y para afrontar esta situación que estamos viviendo” antes de comentar que “estos presupuestos ayudarán a realizar inversiones vitales que se han ido demorando en el tiempo.”