El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una nueva edición de la denominadas rutas turísticas innovadoras con el objetivo de seguir apoyando al sector de los guías y seguir dando a conocer nuevos detalles y espacios de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha anunciado que estas rutas se iniciarán este jueves, 10 de junio, a las 18.00 horas en la oficina de turismo con la ruta ornitológica y la ruta morerías y Judería nueva.

Asimismo, también hay prevista la realización de la ruta Cáceres y América en sus monumentos, destacando la relación de la ciudad con América desde el punto de vista histórico y artístico; la Ruta Heráldica, un recorrido basándose en la gran riqueza heráldica de Cáceres; la Ruta Accesible y la Ruta Cáceres Arte Contemporáneo, entre otras.

Este año, gracias a la mejora de la situación sanitaria, los grupos serán de 30 personas. Las rutas se desarrollarán durante el mes de junio, y regresarán en septiembre. Para participar, a partir de las 17,30 se abrirá la oficina de turismo, y se repartirán números por orden de llegada.