La localidad cacereña de Torre de Don Miguel abrirá su piscina natural a mediados del este mes de junio, según ha anunciado la técnico del Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata, María Jesús Nuevo.

En este sentido, ha comentado que el ayuntamiento del municipio está ultimando los preparativos para la inminente y tan deseada reapertura de esta zona de baño que se vio afectada por la Covid-19 el pasado año.

Nuevo ha apuntado además que se está trabajando en un protocolo con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todas las personas que acudan a esta piscina natural. Para ello, se determinará un aforo, se colocará otro lavabo de manos y se mantendrán todas las recomendaciones de Sanidad.

En otro orden de cosas, Nuevo ha señalado que la Diputación de Cáceres continúa trabajando en los aparcamientos turísticos inteligentes de Torre de Don Miguel enmarcados dentro del Programa Especial de Cooperación en Planes de Acción Territorial.

Esta zona de parking tendrá un total de 50 aparcamientos que facilitará la llegada de todos aquellos turistas a las zonas de baño.