El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha comunicado al Consejo de Gobierno que el procedimiento de presencialidad para el curso 2020/2021 para prevenir contagios de Covid-19 seguirá vigente.

Este escenario de normalidad adaptada fue desarrollado en base a las medidas de prevención e higiene establecidas en el Real Decreto Ley 21/2020 y las metodologías de enseñanza-aprendizaje recogidas en los planes docentes de las asignaturas, así como los procesos de evaluación, tal y como han recordado  desde la Universidad de Extremadura.

Las actividades docentes se ajustan a las recomendaciones incluidas en la Estrategia de ANECA para el aseguramiento de la calidad en las enseñanzas y siguiendo los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Sanidad y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Universidades y la Junta de Extremadura.

Las medidas sanitarias contenidas en este documento que sigue en vigor fueron aprobadas por el Comité de Seguridad y Salud de la UEx celebrado el 24 de julio de 2020.