La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que la edad media de los pacientes contagios por Covid-19 que ingresan en UCI en Extremadura es de 40 años y la edad media de los fallecidos en la última semana se sitúa en los 60.

Los datos oficiales reflejan que la edad media de afectados esta semana es de 36 años y  48 años la edad media de los positivos que necesitan ingreso,  Esto quiere decir que las recomendaciones para el control de la pandemia siguen vigentes, tal y como han insistido desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Además, el SES ha confirmado que Badajoz acumula un 33% de los casos registrados en las últimas 24 horas y aumenta la hospitalización en Extremadura, que tiene 26 personas, 6 de ellas en UCI.

Salud Pública ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que asista a los cribados que estamos programando y consultar con su médico ante los primeros síntomas. Cabe recordar que en las últimas horas se han detectado 27 nuevos contagios en la región y en el área de salud de Badajoz la cifra es de 12 nuevos contagios y 10 pacientes hospitalizados, dos de ellos en la UCI.

Cabe destacar que este domingo se han notificado dos brotes: uno en Valdelacalzada, con 5 casos y 6 contactos; y otro en Badajoz, con 6 casos y 7 contactos.