Uno de los nuevos graduados en Medicina por la Universidad de Extremadura ha aprovechado el acto de imposición de becas que ha tenido lugar este sábado en Badajoz para pedir al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  un médico para su pueblo.

El jefe del Gobierno autonómico ha explicado que en la actualidad existe un problema ya que «la gente quiere estar donde se ha formado y vivir en ciudades más grandes por lo que hay que buscar un modelo y que “a gente quiera trabajar en los pueblos”, ha afirmado en el acto de imposición de becas a los 109 nuevos graduados de la promoción número 42 de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx).

Para ello el presidente de la Junta de Extremadura ha instado “a hablarlo” y a estudiarlo, ya que es muy importante mantener el mundo rural y la identidad de los pueblos.

Vara ha aprovechado el acto «para recordar a todos los niños del mundo que nunca tendrán un pediatra y a las personas que no tendrán acceso a la vacuna de la Covid-19, siendo esto algo que el mundo desconoce que si luchamos contra el virus donde no hay vacuna el virus volverá».