El Ayuntamiento de Mérida contratará a 120 personas gracias al llamado Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo. De ellas 104 en el turno libre y 16 en el turno para personas con diversidad funcional. Este programa va a contar con una inversión de 2.301.953,42 euros.

Como ha señalado el delegado de Formación y Empleo, Julio César Fuster, “la finalidad de este programa, financiado por la Consejería de Educación y Empleo, es la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las Entidades Locales, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas, facilitando así la inserción laboral .

Todas las contrataciones tendrán una duración de 1 año y el tipo de jornada variará en función de las necesidades de los servicios y del perfil profesional solicitado. Serán, por ello, jornadas completas o jornadas al 53,33% (20 horas semanales).

“Las personas candidatas, que vendrán preseleccionadas por el SEXPE, deberán reunir los requisitos exigidos entre ellos el de estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo desempleadas, a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del SEXPE y a la fecha de contratación por las Entidades beneficiarias” ha explicado Julio César Fuster.

Deberán estar en posesión de la categoría exigida en el SEXPE, así como en posesión de la titulación exigida. Las contrataciones comenzarán a realizarse durante este mes de junio y los trabajadores se incorporarán de forma progresiva a partir de julio.