La Junta de Extremadura se gastará este año en comunicación y publicidad institucional 5.941.888,44 euros. La cifra la ha dado a conocer en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes la consejera de Igualdad y Portavocía, en calidad de responsable de la comunicación institucional, Isabel Gil Rosiña.

La cantidad aparece reflejada en el Plan Anual de Comunicación y Publicidad Institucional de la Junta de Extremadura para 2021. Dicho plan ha sido aprobado por el pleno de la comisión de comunicación y publicidad institucional, conforme a lo dictado en la Ley 8/2013 de 27 de diciembre, tras recabar toda la información de los diferentes departamentos de la Administración de Extremadura.

En el mismo Consejo de Gobierno se ha acordado solicitar la constitución de una subcomisión sobre el estudio, seguimiento y control de los Fondos Europeos en el seno de la Comisión de Asuntos Europeos de la Asamblea de Extremadura.

El objetivo es crear un órgano con vocación de permanencia, que permita abrir vías de diálogo y consenso con los grupos parlamentarios a través de mecanismos estables y fluidos de suministro de información, así como de control y seguimiento por parte de los grupos acerca de la ejecución del Programa Operativo 2014-2020 (fase N+3); la ejecución de los Fondos React UE; el debate del nuevo Programa Operativo 2021-2027: FEDER; FSE y FC; la nueva PAC y el FEADER así como el desarrollo en Extremadura de los Fondos Next Generation.

Estos fondos permitirán que Extremadura pueda combatir la crisis sanitaria, abordar los efectos sociales y económicos derivados de la misma y sentar las bases para la transformación hacia un modelo productivo más competitivo, sostenible, igualitario y cohesionado, tal y como han informado desde la Junta.