La Guardia Civil de Badajoz ha detenido en el término pacense de Calzadilla de los Barros a tres vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río y Camas, acusados de cometer un delito de tráfico de drogas.

Esta misma semana y, gracias a los servicios establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes establecieron un punto de control en la carretera A-66 dentro del término municipal de Calzadilla de los Barros, interceptando dos vehículos.

En el transcurso de la identificación de sus conductores y ocupantes, tres vecinos de Camas y Coria del Río (Sevilla) con antecedentes por tráfico de drogas, pudieron saber que entre ellos mantenían relación y viajaban desde el sur de la península.

Ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia ilícita, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y vehículos, hallando en el maletero de uno de ellos y bajo una manta, un saco que contenía tres bolsas de cogollos de marihuana envasadas al vacío con un peso total de 6.800 gramos, según ha informado la Guardia Civil.

Además junto a ella, también se intervino una tableta con 96 gramos de hachís. De ambas sustancias intervenidas, se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.600 y 385 dosis respectivamente, por lo que se detuvo a los tres responsables por un supuesto delito contra la salud pública, al realizar el viaje en connivencia para la comisión del delito. Ahora la Guardia Civil investiga el origen y destino de las sustancias intervenidas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción de Zafra.