Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 57 casos nuevos positivos de Covid-19 confirmados. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 73,44 casos por cada 100.000 habitantes -ayer fue de 74,18-  y a los 7 días en 34,84.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 21 personas, 7 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecidos, por lo que el total de víctimas es de 1.766 desde el inicio de la pandemia.

Se han notificado 7 brotes nuevos: 2 en Badajoz; uno en Cáceres; uno en La Cumbre, otro en Vegaviana, uno más en Miajadas y otro en la localidad cacereña de Jerte.

En cuanto a las áreas de salud, Badajoz ha notificado 24 casos positivos y tiene siete  pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Mientras, en la de Cáceres se han registrado 10 casos positivos y hay siete pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Por su parte, el área de Mérida ha registrado cuatro casos confirmados y dos pacientes están hospitalizados por la Covid-19. En cuanto a la zona de  Don Benito-Villanueva de la Serena ha sumado dos casos positivos y dos pacientes están hospitalizados.

En el área de Plasencia se han notificado siete casos positivos y dos pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Por su parte,  Navalmoral de la Mata sólo ha comunicado un nuevo positivo y tiene un paciente ingresado por el virus.

Llerena-Zafra ha contabilizado siete casos más y  no cuenta con pacientes ingresados por Covid-19.  Mientras, Coria ha registra dos casos positivos y no personas afectadas por el coronavirus hospitalizadas en el hospital comarcal.