Agentes de la Guardia Civil ha intervenido en la disolución de un botellón que se estaba celebrando con la participación de medio centenar de asistentes en la localidad cacereña de Serradilla.

Además, en este mismo municipio  tuvieron que disolver además dos fiestas ilegales, una que se estaba desarrollando en una nave y otra en un domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 30, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Cáceres, recibió varios avisos de vecinos de Serradilla en los que se informaba de la existencia de un botellón en un parque público de la localidad, en el que había numerosos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, a la vez que causaban molestias a los vecinos por el alboroto que estaban originando.

Al lugar, se desplazan tres patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a la  Compañía de Cáceres, los cuales comprobaron que había 50 jóvenes realizando botellón, en grupos superiores a 10 personas y sin utilizar la mascarilla, incumpliendo todas las medidas de prevención contra la Covid-19.

De los jóvenes congregados, un gran número de ellos  huyeron corriendo por diferentes calles de la localidad, al observar la presencia de la Guardia Civil, aunque fueron identificados algunos de ellos, según han informado desde la Comandancia de Cáceres.

Posteriormente, se recibieron nuevos avisos de varios vecinos, informando de que en una nave y en un domicilio particular, hay nuevas concentraciones de jóvenes, teniendo que desplazarse nuevamente hasta los puntos donde se encontraban continuando con el botellón. Se da la circunstancia que algunos de los identificados en el parque donde estaban concentrados, fueron nuevamente identificados en el domicilio de unos de ellos y en una nave.

Finalmente la Guardia Civil interpuso 15 propuestas de sanción,  por incumplir las medidas Covid establecidas, para evitar la propagación de la epidemia, en su mayoría por no hacer uso de la mascarilla, y por infracciones a la Ley 4/2015, por desobediencia y falta de respeto a los agentes Autoridad.

“La Guardia Civil va a continuar muy vigilante en todas las localidades cacereñas, para que, mientas existan restricciones y obligaciones que deben cumplir todos los ciudadanos para evitar la propagación de la epidemia, en beneficio de la sociedad en general, no se incumplan las medidas establecidas por la autoridad sanitaria”, añadieron desde la Comandancia de Cáceres.