Las áreas de salud de Llerena-Zafra y la de Badajoz tienen en estos momentos las incidencias más elevadas de Extremadura. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya ha mostrado públicamente su preocupación y ha pedido a los ciudadanos que acudan al cribado masivo que se va a desarrollar en la ciudad de Badajoz.

La incidencia en Llerena-Zafra a los 14 días es de 124,49 casos por cada 100.000 habitantes y de 70,71 a los siete. Mientras, en el área de Badajoz la cifra es de 105,54 a los catorce días y de 51,66 a los siete.

Así, el Servicio Extremeño de Salud realizará este jueves y viernes un cribado masivo en la ciudad de Badajoz debido al aumento de casos de Covid-19 que se están detectando en los últimos días.

La finalidad de este cribado es detectar personas contagiadas asintomáticas para así frenar el incremento del número de casos y la incidencia acumulada.

Desde la Junta de Extremadura han pedido colaboración ciudadana para que los vecinos de Badajoz se realicen la prueba y poder así contribuir a frenar el ascenso de casos del virus en la capital de provincia.

Los cribados se realizarán de 08.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas en la Factoría Joven de la ciudad.

«Apelo a los vecinos de la ciudad de Badajoz a acudir al cribado masivo que se va a realizar para combatir la incidencia creciente de la Covid-19. Confío en una sociedad madura y responsable», ha añadido el consejero de Sanidad.

«Por favor, respetemos las medidas de prevención y control», ha reiterado el consejero de Sanidad.