Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 53 casos positivos de Covid-19 y en sus hospitales hay ingresadas 21 personas, 7 de ellas en UCI.

En esta jornada no hay que lamentar fallecidos y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a los 14 días en la región se sitúa en 74,18 y a los 7 días está en 34,09.

Se notifican dos brotes nuevos: uno en Fuente de Cantos, con 6 casos y 28 contactos, y otro en Oliva de la Frontera, con 5 casos y 6 contactos.

En cuanto a las áreas de salud, la de Badajoz ha notificado 22 casos positivos y hay 8 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. En la zona de Cáceres se han registrado 5 casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Mientras, el área de Mérida ha registrado 2 casos confirmados y sólo una persona está hospitalizada por Covid-19. Además, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado cinco casos positivos y hay dos pacientes hospitalizados.

Por su parte, Plasencia ha registrado cuatro casos positivos y tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, Navalmoral de la Mata ha notificado dos casos positivos y sólo tiene un paciente ingresado por esta enfermedad.

Además,  Llerena-Zafra ha registra 12 casos positivos y no cuenta con pacientes ingresados. Mientras, en el área  ha registrado un caso positivo.