El Grupo Municipal Popular de Moraleja ha criticado «la falta de transparencia» del ayuntamiento tras conocer la decisión de liberación del concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Israel Amor Serrano, desde el pasado 4 de mayo, con una jornada a tiempo parcial de casi tres horas al día y una retribución neta de 700 euros en 14 pagas anuales.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres aprobó en la jornada del martes, 11 de mayo, la dedicación parcial del 41,60% del concejal, teniendo derecho a disfrutar de un periodo de vacaciones anuales retribuidas de un mes natural, como el resto de empleados públicos del Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido, el Partido Popular ha exigido que se informe a la ciudadanía de la liberación así como de los motivos de la misma. “Solicitamos esa transparencia inexistente de la que tanta gala hace el equipo de Gobierno” ha manifestado.

El portavoz de esta formación, Rubén Blanco, ha señalado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que «nos parece bastante desproporcionada la cantidad con respecto a las horas de la liberación.»

«Sin embargo, ya estamos acostumbrados a la actitud del PSOE que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando gobierna, hace lo contrario.»

Asimismo, también ha pedido, como ya se ha hecho en varios Plenos, que se actualice el portal de transparencia de la página web municipal ya que en ella aún aparecen las retribuciones pasadas, “siendo en la actualidad más del doble.”