Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido a un varón de 25 años de edad acusado de cometer cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento de tres robos con violencia perpetrados la semana pasada en la zona centro de Don Benito. En todos ellos destacaba la franja horaria en los que sucedieron, sobre las 16:30 horas; la proximidad de las calles en las que ocurrieron, y las víctimas elegidas, todas ellas mujeres. Además, coincidían en que era un varón joven quien las abordaba, con un fuerte tirón o amenazándolas con una navaja.

Con todos estos datos recabados, agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana activaron un dispositivo de vigilancia por la zona centro, a fin de evitar más hechos y proceder a la detención del presunto autor.

Los agentes finalmente consiguieron, el pasado 31 de mayo, interceptar el vehículo en el que el supuesto autor se desplazaba, procediendo a su inmediata detención, tras recibir una llamada de una mujer que alertaba haber sido víctima de un tirón del bolso que portaba.

En la inspección del vehículo llevada a cabo se consiguieron recuperar varios de los efectos sustraídos, además de tres navajas supuestamente utilizadas para perpetrar estos robos con violencia.