La empresa Remudarte de Cáritas ha abierto su primera tienda en Cáceres, sumándose a las 105 ya existentes en el resto del territorio nacional. Este nuevo comercio, ubicado en la calle Gil Cordero, se posiciona como una iniciativa de economía social de doble impacto: crea empleo y afronta nuevos retos medioambientales.

En este sentido, el director de Cáritas Coria-Cáceres, Jesús Damian Niso, ha señalado que este proyecto tiene como objetivo principal favorecer la formación e inserción de colectivos vulnerables, atendidos por Cáritas, con la contratación en una de las tiendas.

Además, de contribuir de forma positiva a la economía local, también dignificará la entrega social gratuita de ropa a personas derivas de las Cáritas parroquiales y ayudará a salvar el planeta, reduciendo en un gran porcentaje el uso de recursos naturales en sus procesos industriales.

Niso cuenta, además, que todas las prendas de vestir, calzado y complementos, las cuales cuentan con precios muy asequibles para todos los bolsillos, proceden de aportaciones de particulares, así como muestrarios y excedentes de empresas de la temporada actual y anteriores. Todas estas han sido seleccionadas, procesadas, tratadas e higienizadas en las tres plantas que tienen en España.