Las localidades de Acebo y Santibañez el Alto están ultimando los preparativos para abrir sus piscinas naturales el próximo martes, 15 de junio, tras permanecer cerradas el pasado verano debido a la pandemia derivada de la Covid-19.

Ambos alcaldes han confirmado que estos espacios contarán con todas las medidas sanitarias y en el caso de que la situación epidemiológica empeore, se restringirá el aforo o se tomarán las medidas que se consideren oportunas.

Aún así, los ediles han asegurado que tienen “buenas previsiones” ya que el pasado año eran continuas las llamadas de los turistas para preguntar si estas piscinas naturales estaban abiertas.

“Teniendo en cuenta que el sector del turismo, hostelería y comercio es uno de los principales motores de la economía de Acebo, confiemos que con la apertura de las piscinas naturales se consiga reactivar la economía del municipio” ha manifestado el alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz.

Asimismo, ambas localidades contarán estos meses estivales con un diverso programa cultural para todos los públicos. En este sentido, el alcalde de Santibañez el Alto, Rubén Gónzalez, ha señalado que tienen previsto organizar actividades infantiles, teatros, espectáculos y juegos clásicos, entre otras cosas.