Las piscinas de verano del Centro Nacional de Tecnificación “Ciudad Deportiva de Cáceres” abren al público general el próximo 18 de junio. A partir de ese momento se compatibilizará el uso recreativo con el uso deportivo de las personas y clubes que habitualmente entrenan en la piscina climatizada mientras se ejecutan las obras de mejora.

Estas piscinas exteriores están operativas desde hace una semana. Desde el pasado sábado 29 de mayo se están utilizando para uso deportivo de programas de tecnificación, entrenamientos de clubes, cursos de formación y reservas de uso libre de nado.

El adelanto en la apertura de las piscinas exteriores a finales de mayo se debe al inicio de las obras de mejora de la piscina climatizada del Centro Nacional de Tecnificación “Ciudad Deportiva de Cáceres”, que comenzaron ayer. Con un presupuesto de inversión de 267.000 euros y tienen una duración prevista de 4 meses.

Los trabajos de mejora consistirán fundamentalmente en la rehabilitación de la estructura y sustitución del revestimiento de la cubierta y la impermeabilización de la playa de la piscina. Además, se invertirá en mejorar la accesibilidad de esta instalación deportiva.

El calendario de inicio de los trabajos se ha coordinado para que los deportistas y clubes que habitualmente utilizan estas instalaciones pudieran garantizar la continuidad de sus entrenamientos.

Además de adelantar la apertura de las piscinas exteriores, también se trabaja en la implementación de un sistema de iluminación artificial que facilite el uso deportivo de los vasos en horario nocturno.