La Asociación de Padres y Madres del CEIP ‘Santísimo Cristo del Perdón’, ubicado en Tornavacas, quiere denunciar y hacer público que la Junta de Extremadura eliminará una plaza de interino el próximo curso académico en este centro educativo.

En este sentido, una de las madres de esta asociación, Ana María Benítez, ha señalado la necesidad de contratar interinos “ya que, sino la escuela dejará de funcionar” antes de comentar que “aunque hemos decidido vivir en zonas rurales, queremos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades y eso implica una educación de calidad.”

Actualmente, el CEIP ‘Santísimo Cristo del Perdón’ cuenta con ocho profesores, uno de ellos compartido con otro municipio, y 70 alumnos. De darse esta situación en el mes de septiembre, el director del centro pasaría también a ejercer funciones como administrativo y jefe de estudios.

Benítez ha puesto en valor la necesidad de contar con un número de profesores suficientes puesto que “en cada aula hay mucha diversidad de niños” y más aún teniendo en cuenta la situación actual marcada por la Covid-19.

Por el momento, la Asociación de Padres y Madres del CEIP ‘Santísimo Cristo del Perdón’ ha decidido no llevar a sus hijos al colegio en forma de protesta. Esperan que la consejería de Educación de la Junta de Extremadura responda a uno de sus muchos escritos y llamadas.