La sesión plenaria del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado en la jornada de hoy, con 23 votos a favor y dos abstenciones, la modificación puntual al Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma, el consistorio ampliará el entorno de la Puerta de la Villa al convertir el actual solar vallado en espacio público para el disfrute de vecinos y turistas.

“Mérida ganará una plaza más amplia, para la ciudadanía y para quien nos visita, se trata de una transformación del centro de la ciudad que hemos luchado y que, sin duda, mejorará el aspecto actual, inapropiado para una ciudad como la capital extremeña”, ha explicado la concejala delegada de Urbanismo, Carmen Yañez.

Este solar, que cuenta con una superficie de 67m2, “invade el espacio público de la plaza, interfiriendo en una buena ordenación de su paisaje urbano.”

Así, se creará un espacio abierto, de condiciones geométricas lógica, en la  que la trama urbana se encuentra perfectamente encajada en la intersección de las calles Delgado Valencia, Miguel de Cervantes, Santa Eulalia, José Ramón Mélida y Rambla Mártir Santa Eulalia, mejorando la entrada por la calle Delgado Valencia y, por ende, su imagen urbana”