Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, han detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 32 y 50 años de edad acusados de cometer un delito de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad del vial.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, nuevamente, de otra plantación de marihuana en una parcela ya investigada y desmantelada el mes de octubre del año pasado, por lo que la persona que la gestionaba ya fue detenida en aquella ocasión.

Los policías volvieron a comprobar que en la parcela investigada, sita en una zona rústica, existía el monótono ruido constante que emiten los sistemas de mantenimiento de la temperatura necesaria, para el crecimiento de estas plantas, además del característico olor que desprendían, tal y como han explicado desde la Dirección General de la Policía.

Igualmente observaron que en horario de mañana, en numerosas ocasiones, se personaban en la propiedad varios hombres, por un breve espacio de tiempo, tiempo suficiente para la supervisión de los sistemas de riego y eléctricos asociados a las plantaciones “indoor” de marihuana.

Hace sólo unos días, al  ir a registrar con la debida autorización la propiedad investigada, los agentes comprobaron que no había nadie en su interior, momento en que el principal investigado, que circulaba junto a dos hombres en un vehículo, ante la presencia policial, intentó huir, llegando a arremeter contra uno de los agentes que allí se encontraba.

Tras emprender nuevamente la marcha a gran velocidad, varios vehículos policiales tuvieron que retirarse del camino en el que se encontraban estacionados, ante el peligro inminente de colisión. Tras conseguir alcanzar una vía asfaltada en dirección a Arroyo de San Serván, circulando a más de 190 km/h, toma dirección Solana de los barros, donde los agentes logran interceptarlos y detenerlos.

En el registro llevado a cabo en la propiedad investigada, se intervinieron 289 gramos de hachís y se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 348 plantas, 10 trasformadores, 10 lámparas con mampara, ventiladores, extractores y filtros.

Los detenidos son tres hombres de entre 32 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.