Extremadura ha registrado 44 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

Así, la incidencia acumulada a 14 días y a 7 días continúa bajando hasta los 72’97 y los 34’47, respectivamente.

El área de salud de Badajoz notifica 14 casos positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. El de Mérida registra un caso confirmado y tiene dos pacientes hospitalizados en planta por Covid. En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican tres casos positivos y hay un paciente hospitalizado, mientras que en Llerena-Zafra hay 14 nuevos contagios y tiene un paciente hospitalizado.

El área de salud de Cáceres registra tres casos positivos y tiene siete pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. El de Plasencia no registra casos y tiene tres pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos y tiene dos pacientes ingresados por Covid-19 y el de Coria ha registrado siete nuevos contagios.

En lo que respecta a hospitales, el número de fallecidos se sitúa en los 1.764 (sin fallecidos en las últimas 48 horas) mientras que el número de pacientes hospitalizados en planta se sitúa en los 25 (tres más respecto ayer y en UCI en los ocho. Además, se notifican 28 altas, lo que deja el número total en las 74.324.