La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan a jóvenes residentes en Extremadura, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a formar parte del Jurado Joven, que será el encargado de fallar el Premio Luis Alcoriza del Festival Ibérico de Cine, que celebra su 27 edición en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara del 20 al 24 de julio.

Las personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 30 de junio en el formulario que aparece en la web del festival www.festivaldecine.com. Con el fin de garantizar la competencia e idoneidad del jurado joven que resulte elegido, los inscritos deberán realizar una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje.

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven 2021 en el 27º Festival Ibérico de Cine de Badajoz y estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso.

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el mundo audiovisual y cinematográfico.